Portarse bien

Uno de los consejos que siempre me da mi madre aun con estos cuarenta años en las costillas es que debo portarme bien. Ustedes se preguntaran ¿Portarse bien en qué sentido? Muy simple, en el sentido referente a no buscarme líos con Cuba. Como si Cuba fuera una maestra o un policía. Qué cosas tiene la vieja.

Nosotros los emigrados cubanos nos creemos el cuento de que somos libres por estar fuera, pero nos equivocamos de cuajo. Estamos sueltos, pero no somos libres. Aun en estas tierras lejanas tenemos que medir nuestras acciones y nuestra forma de manifestarnos. Sobre todo para no quemar los puentes con Cuba. Afortunado aquel que no tenga puentes o no le importen, pero casualmente yo, y la mayoría de mis amigos aun tenemos que velar por esas estructuras.

Yo para portarme mal, sin que me pesquen, uso un seudónimo. Dicho sea de paso, le quiero ahorrar el trabajo a los segurosos que vengan a parar aquí. Yo no tengo nada que ver con Kundejo físicamente. Este nick es solo una combinación de ceros y unos en el cyber espacio. La única cosa en común entre Kundejo y yo es que los dos pensamos igual. A través de él yo me porto mal y digo lo que quiero sin que ellos me tachen la habilitación de mi pasaporte, por ejemplo.

La Internet está llena de Kundejos cubanos, algunos tan secretos que ni su propia pareja sentimental los conoce. Así es la cosa, la paranoia es uno de los rasgos del hombre nuevo formado por la revolución.

Etiquetas:

3 respuestas to “Portarse bien”

  1. GUAMA Says:

    muy bueno!!!
    saludos

  2. Infortunato Liborio del Campo (Conde de Lotromonte) Says:

    Un Saludo de un Liborio tan falso como Kundejo

  3. diana Says:

    holaaa la vida es dificil adiossssssssssssssssss

Deja un comentario