Alan P. Gross® Made in Cuba

Caricatura de Garrincha

Caricatura de Garrincha

Los casos de espionaje son un tema apasionante en la literatura y el cine, no tanto así en la vida real de aquellos que pagan los platos rotos.

Alan Gross fue capturado y enjuiciado por haber introducido en Cuba equipos y tecnología satelitales para permitir a entidades Cubanas conectarse a Internet fuera del control del estado. Al momento de su detención ya había introducido varios equipos BGAN o similares y establecido redes inalámbricas con acceso a Internet en varios lugares de Cuba. Según los diferentes reportes de prensa estas redes fueron instaladas en logias masónicas, en sociedades judías y al menos en la casa de uno de los agentes que lo atendían.

Pero resulta que desde su primer viaje a Cuba (hizo siete viajes) este señor estaba tratando con agentes de la seguridad del estado. Yo me pregunto. ¿Por qué no le detuvieron la primera o la segunda vez? De esa forma se hubiese evitado el “daño” tan grande a la seguridad nacional que este hombre ocasionó. Su condena hubiese sido menor y se hubiese demostrado que el gobierno Americano quiere desestabilizar al país brindándole un servicio a la población que el estado Cubano trata por todos los medios que no llegue a sus manos. Por otro lado, si Alan Gross sirvió de cebo para demostrar lo anterior, y al parecer además coopero con la investigación, ¿entonces porque le condenaron a 15 años? Esto más que nada es ensañamiento con su persona, el clásico escarmiento medieval que tantas veces hemos visto aplicar a nuestros gobernantes.

Este señor quizá sabía al riesgo que se estaba exponiendo, pero el hecho que entro y salió de Cuba, al menos seis veces y nunca tuvo ningún problema deja mucho que desear. En mi opinión Alan Gross es un “anti-heroe” fabricado para tener una moneda de cambio para los 5 espías. El tipo para mí es un infeliz que cayo en las redes de la confrontación entre Cuba y Estados Unidos. Y es un ejemplo vivo de lo cruel que puede ser el gobierno Cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: